Mejores programas para hacer mapas conceptuales

Todo estudiante necesita herramientas que le faciliten el proceso de formación en su aprendizaje, y ese recurso no es otro que los mapas conceptuales. Por ende,  existen programas para hacer mapas conceptuales, y será precisamente eso lo que revisaremos en el presente artículo.

programas para hacer mapas conceptuales

Características de los mapas conceptuales

Los mapas conceptuales deben permitir a los estudiantes relacionar las ideas y ampliar la visión de todos los elementos que deben memorizar, como también hacer análisis y síntesis de toda la información que procesan. Estos se representan de manera gráfica para expresar y organizar todo el conocimiento, como son los conceptos enlazados a través de líneas conectivas que llevan palabras o frases de enlace hacia los conceptos.

Mejores programas para hacer mapas conceptuales

En la actualidad se cuenta con varias herramientas o programas para hacer mapas conceptuales. Estos los elaboran de forma clara sencilla, y son los siguientes:

Bubble.us: es un recurso online que permite al usuario elaborar mapas conceptuales de forma individual. Estos se pueden personalizar, exportar como imagen y compartir luego en internet.

Tex 2 Mind Map: es un programa gratuito que crea mapas de forma automática durante la escritura de los conceptos. En este se va tecleando en diferente nivel de tabulación y de manera online se va estructurando la información gráficamente.

Popplet: solo se puede usar con iPad y permite pensar, analizar y organizar los conceptos de forma visual, con varias opciones a la hora de personalizar la información. Este permite agregar fotografías, dibujos y videos desde el computador hasta la red.

Gliffy: permite realizar mapas conceptuales, dibujos técnicos, diagramas y otras herramientas que ayudan a organizar la información de manera sencilla.

Wise Mapping: es de uso gratuito una vez que el usuario se encuentra registrado. Este programa es muy sencillo y cuenta con con múltiples elementos para estructurar el mapa conceptual.

Creately: es una de las plataformas más usadas en los centros educativos y viene en variados formatos, como la versión app y en línea. Creatyle permite realizar los mapas de manera real y con el manejo de numerosas plantillas para el diseño.

Estos son algunos de los programas para hacer mapas conceptuales, y son de gran utilidad para los estudiantes en su formación.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *