Modo seguro Windows 7

En diversas oportunidades, todas las personas que se mantienen cercanas al mundo tecnológico e informático han tenido que reiniciar el sistema operativo del ordenador en modo seguro. De acuerdo a la plataforma operativa instalada en el ordenado, habrá una manera específica para colocarlo en modo seguro. Actualmente el sistema operativo Windows 7 es uno de los más utilizados, por ello a continuación se explica la manera correcta de colocar en modo seguro Windows 7.

Pasos para iniciar un ordenador en modo seguro

El primer paso para colocar en modo seguro Windows 7es reiniciar el ordenador. Seguidamente se debe presionar con frecuencia la tecla F8 hasta que aparezca el logo de Windows para poder abrir el menú “opciones avanzadas de Windows”. Cuando se presenta el error “de teclado” debe reiniciarse nuevamente e intentar otra vez presionando la tecla F8 en el momento adecuado, de lo contrario el error de teclado aparecerá de nuevo. Igualmente ocurre cuando aparece el logo del fabricante, lo que significa que tampoco se presionó la tecla F8 en el momento correcto. En ese caso también se debe proceder a reiniciar la máquina e intentar nuevamente.

Cuando el proceso se está realizando de forma correcta, el sistema arrojará tres opciones: modo seguro normal, modo seguro (red) y modo seguro (petición de comando). Entre las tres opciones se debe seleccionar la opción Modo seguro normal, con el cual el sistema operativo abrirá con los controladores esenciales y sin conexión a Internet. Esta es la opción ideal para deshacerse de los virus.

Luego de esto se debe pulsar la tecla “Enter” para iniciar el ordenador con el sistema operativo en modo seguro. Si el ordenador inicia con su sistema operativo de manera normal se debe configurar para que este arranque en modo seguro, presionando las teclas Windows + R para abrir el diálogo “Ejecutar”. Seguidamente, en la barra del cuadro de diálogo se debe escribir el código “MSCONFIG” y presionar el botón “Aceptar”. Luego de esto se debe hacer clic en la pestaña “Arranque”, seleccionar la opción “Mínimo” y hacer clic en el botón “Aplicar”. Este paso permite que el ordenador arranque en modo seguro la próxima vez que se encienda.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *