Bitcoin ¿Qué es y cómo funciona?

Durante el año 2009 fue lanzada una moneda electrónica que permitiría realizar diversas operaciones apoyada de la red P2P, cumpliendo las mismas funciones que realiza nuestro dinero depositado en las cuentas bancarias. Esto nos lleva a realizar una revisión sobre qué es bitcoin, cómo funciona bitcoin.

Bitcoin ¿Qué es y cómo funciona?

Todo lo que debes saber sobre Bitcoin

Cuando hablamos de bitcoin nos referimos a una moneda virtual que no es tangible o no puede ser tocada en ninguna de sus formas de presentación, sea moneda o billete, pero permite las mismas operaciones. Es decir, funciona como monedas tradicionales o físicas.

¿Qué diferencias posee el bitcoin?

La gran diferencia que tiene el bitcoin con respecto a las monedas tradicionales o con otras maneras de pago virtuales es que no se encuentra bajo el control de ningún gobierno, red bancaria o de instituciones financieras públicas o privadas. Esto sucede, por ejemplo, con el dólar, que es controlado por la Reserva Federal norteamericana, o el euro, que se encuentra bajo el control del Banco Central Europeo.

Qué es bitcoin, cómo funciona bitcoin nos lleva a conocer que su valor está basado en el mercado de la oferta y la demanda, calculándose su valor a través de un método algorítmico que mide los movimientos y transacciones realizadas y donde ya está un límite fijado de veintiún millones de monedas, y que será alcanzado en el año 2030.

Funcionamiento interno

Esta red de moneda virtual es realizada por los propios usuarios a través de sus transacciones. Ellos llevan el control de la moneda al momento de realizar los intercambios a través de la red P2P (de usuario a usuario), lo que permite que cualquier autoridad pueda manipular su valor o generar inflación. Esto representa un complejo sistema de criptografía donde ningún usuario se encuentra en capacidad de realizar falsificaciones o cualquier movimiento ilegal de la transacción, lo que hace del bitcoin una moneda transparente y segura, algo que le ha permitido ganarse el respaldo para llevar adelante negocios, compras y envíos de dinero tanto a proveedores como a familiares.

Al momento de necesitar Bitcoin, y si utilizamos un Smartphones, escaneamos el código QR, y esto nos permite realizar el pago en el momento y en el sitio que lo necesitamos. Esto es lo que nos permite conocer qué es bitcoin, cómo funciona bitcoin.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *