Cosas que puedes hacer cuando estás aburrido

Actualmente, son muchísimas las actividades que puedes realizar cuando estás solo en tu casa y la vida no parece tener sentido. A continuación te damos una serie de cosas que puedes hacer cuando estás aburrido. Cabe destacar que el ser humano está dotado de múltiples inteligencias, las cuales contrario a lo que se piensa, pueden ser explotadas simultáneamente para potenciar el cerebro al máximo mientras te diviertes.

Busca qué hacer cuando estás aburrido y potencia tu cerebro al mismo tiempo

Ejecutar un instrumento musical

Nunca es tarde para entrar en el increíble mundo de la música. Esto te permitirá dedicarle mucho tiempo a un instrumento, divertirte, aprender y ampliar tu funcionamiento cerebral. Está demostrado científicamente que quienes estudian música no solo se divierten sino que también configuran su cerebro de una mejor manera para la ejecución de otras tareas. Selecciona entre el instrumento que más te guste; de percusión, de cuerdas o de viento y si quieres apúntate a unas clases.

Sin embargo, no tienes por qué apuntarte en alguna clase formal si no lo deseas, ya que en Youtube se encuentran infinidad de tutoriales y partituras para poder ejecutar muchos instrumentos. Así que ahora, en lugar de estar aburrido, verás las horas libres como horas para practicar y pasarla bien.

Pintar

Esta es una de las actividades más relajantes y terapéuticas que existen. Puedes hacerlo de múltiples maneras; lo más usual es destinar un cuaderno de hojas blancas para ir almacenando tus dibujos y así cada vez que estés aburrido, recurrir a tu cuaderno y expresar tus emociones. La segunda es utilizar los materiales que se desechan en la casa, como cartones, hojas y demás para plasmar en ellos distintas pinturas en diversos tamaños.

No importa si no sabes pintar como tal, existen muchos tutoriales en internet para aprender a dibujar y además esto te permitirá liberar muchas emociones que el inconsciente reprime y podrás conocerte mejor. Muchas personas comenzaron pintando como un Hobbie y llegaron incluso a exponer algunas obras en galerías o cafés, así que, de  cualquier manera es una excelente opción para “matar el tiempo”.

Leer

Una de las cosas que puedes hacer cuando estás aburrido es agarrar tus libros favoritos y comenzar a leer. Actualmente hay muchas opciones para leer y no solo están los libros en físico, puedes también acceder a múltiples temas desde tu tableta y leerlos en formato pdf, así como varias páginas que contienen E-books y revistas de casi todos los temas de tu interés. Se te pasarán las horas volando y estarás aprendiendo muchísimo constantemente. De hecho, estudios psicológicos indican que leer es un poderoso antidepresivo.

Hacer algún deporte

Salir al aire libre es una de las mejores cosas que puedes hacer, tanto como para descansar tu cerebro como también para mantener la salud de todo tu cuerpo. Existen muchas disciplinas que puedes elegir; trotar, jugar Baloncesto, Fútbol, Béisbol o Volley. También tienes la opción de inscribirte en un gimnasio, lo cual te permitirá hacer nuevos contactos y socializar permanentemente, así como ir a disciplinas de ambientes cerrados como el Karate, por ejemplo.

Bisutería

Esta es una buena opción para cuando estás aburrido y quieres hacer algo que te pueda funcionar para vender posteriormente. Existen muchos tutoriales en Internet para aprender a hacer todo tipo de collares, pulseras, zarcillos y más. Al principio quizás debes hacer una inversión en algunos materiales, pero posteriormente tu creatividad se desbordará y podrás hacer collares muy creativos, que podrás vender también si así lo deseas.

Coser

Al igual que la bisutería, esta es una excelente opción para no aburrirse, es un mundo muy bonito, porque puedes ir a buscar las telas de tu preferencia, diseñar las ropas que desees hacer, compartir con otras personas tus conocimientos y hacer prendas únicas eventualmente. Esto potencia tu creatividad al máximo y además también te puedes hacer tus propias piezas.

Estudiar

Actualmente estudiar ya no está concebido como en la vieja escuela, miles de libros, reglas metálicas, horas que pasan eternas, etc. Estudiar cosas afines a tu carrera por medio de videos de Youtube es una excelente opción no solo para no aburrirte sino para aprovechar tu tiempo al máximo. De igual forma puedes hacerlo con los idiomas en diversas páginas que te ayudarán en el aprendizaje en forma de un juego.

Organizar tu casa

A veces estamos tan inmersos en nuestras actividades que no nos da tiempo de acomodar pequeños detalles de nuestra casa. ¿Por qué no buscas acomodar ese enchufe que lleva semanas inactivo? ¿O por qué no pintar esa pared que se escarapeló? ¿Por qué no hacer un chequeo a ese ruido que tiene el carro hace meses? Es una excelente opción para invertir el tiempo.

Mecánica

Muchas personas gustan de hacer actividades relacionadas a la mecánica de sus carros. Esto es una excelente actividad, ya que no solo te divertirás conociendo cada pieza de tu vehículo, sino que también estarás mucho más claro de qué es lo que estás conduciendo y cómo reaccionar ante posibles situaciones adversas.

Hablar con personas que no ves hace tiempo

A pesar de tener las redes sociales a mano constantemente, casi siempre las conversaciones se remiten a un “hola ¿Cómo estás?” “bien, ¿Y tú?”, y estamos alejados de familiares y amigos así no sepamos. Si tienes amigos que no ves hace un tiempo, puedes llamarlos por teléfono o buscar verlos para tomar un café, hablar y reír.

Dedicarle un tiempo a tu perro

Si te gustan los perros puedes salir a pasear con él, bañarle, darle una comida especial ese día, jugar y dedicarte a él por un largo rato. Él lo apreciará y además será muy divertido. Saldrás fuera de la rutina con estas actividades y podrás expandir tu mente y liberarla de preocupaciones.

Cocinar

No es lo mismo cocinar para la familia entera bajo presión que cocinar sin estrés para ti solo. Es tiempo de que busques en el recetario la comida de tu agrado y procedas a buscar los ingredientes, picar con detalle y preparar con amor. También puedes invitar a algunas personas a pasarla bien y ayudarte a cocinar mientras toman algo, por ejemplo.

Canales de Youtube

Si realmente estás muy cansado y no quieres hacer mucho sino simplemente matar el tiempo y relajarte, existen múltiples canales de Youtube de todos los temas posibles; desde los famosos Top10 de videojuegos, hasta videos que documentan el cambio de sexo de otra persona; son infinitos. Cuando estés viendo canales de repente te puede pasar que te llama la atención alguna de las cosas que salen y la busques por Google, y cuando acuerdes, habrán pasado muchas horas y no te habrás dado cuenta.

Ver películas

Una de las mejores cosas que puedes hacer cuando estás aburrido es ver películas. Puedes conseguirlas del tema de tu agrado y actualmente hay múltiples maneras de comprarlas por Internet o inclusive se pueden conseguir algunas gratis en Youtube si pones en el buscador “Full Movie”.

Videojuegos

Jugar videojuegos no es nocivo para la salud, siempre y cuando no sea una exageración. De hecho se ha demostrado que jugar videojuegos una o dos veces por semana, ayuda a mejorar los reflejos y la salud del cerebro. Si no tienes consola o no quieres invertir en ella, hay múltiples juegos para PC y también páginas dedicadas a tener los emuladores de los juegos viejos de N64, SNES, así como aplicaciones para tu dispositivo móvil.

Jardinería

Las plantas y los jardines necesitan cuidados y se sentirán muy bien si tú las atiendes. Estudios científicos demuestran que las plantas saben cuando les están hablando y le están haciendo bien. Algo muy interesante que puedes plantearte es hacer un vivero en el cual puedas sembrar plantas que te ayuden en la vida cotidiana como toronjil, perejil, orégano orejón, bledo, ají, etc.

Escuchar la Radio

A pesar de todos los avances tecnológicos, la radio sigue teniendo muchos programas divertidos que abarcan diversos temas, es cuestión de que los ubiques y te relajes escuchándolos. Algunos incluso tienen para llamar a la emisora y compartir determinadas experiencias o hacer preguntas, y puede ser una excelente manera de interactuar con los demás y no aburrirse.

Visitar a tu mamá o familia

Hay una opción que puedes hacer si ninguna de las actividades anteriores te place y es visitar a tu mamá para conversar. Ella lo apreciará mucho y podrán incluso organizar alguna comida, salir a pasear o simplemente tomar café. De igual manera puedes visitar a algún otro familiar que no veas desde hace algún tiempo y estrechar los lazos.

Comer

A veces no queremos cocinar sino simplemente comer. Busca tu alimento favorito de todo el mundo y cómetelo en un lugar especial. Por ejemplo, puedes buscar un tarro de helado y comerlo en algún parque mientras estás en contacto con la naturaleza (recuerda botar el recipiente vacío en su lugar). También puedes ir a las tiendas de golosinas por peso y elegir las de tu agrado, esto es muy divertido.

Ir al parque de diversiones o al centro comercial

¡Las ferias y parques de diversiones son lo mejor del mundo! Si no tienes hijos, busca salir con algunos sobrinos o simplemente con otros amigos. Las atracciones por lo general están divididas de acuerdo a la edad y te garantizamos que te divertirás y tendrás una dosis de adrenalina necesaria. En algunos centros comerciales también hay parques en las azoteas, con diversas atracciones, así que puedes ver un rato las tiendas y luego montarte en las máquinas.

Patinar

Esta es una de las cosas que puedes hacer cuando estás aburrido más divertidas que existen. Actualmente puedes elegir entre patines en línea, patinetas tradicionales (skateboarding), patinetas para paseo o bajadas (longboard), patinetas para divertirse en dos ruedas (waveboarding), patinetas para imitar estar sobre la nieve (freeboard), monopatines y mucho más. ¡Y si te preocupa la edad, puedes buscar en Youtube a un patinador que empezó en el Skate a los 50 años y continúa en el Skatepark!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *