Cómo crear una Copia de Seguridad en Windows 7

Una acción necesaria, pero nada acostumbrada es hacer copias de seguridad

Imaginemos que ya organizamos toda nuestra música (aquí mismo ya te hemos mencionado como hacerlo facilmente), ya organizaste todas tus fotos, si esas valiosas fotos que te tomaste estas ultimas vacaciones en la playa… pero de un día para otro tu computadora empieza a fallar… todo, absolutamente todo se pierde.

copia de seguridad del sistema

Te daría coraje esto? Contra quien? Quien crees tu que tendría la culpa? El sistema operativo y el disco duro por fallar?. NO! La culpa es de nosotros, que por decidía no hacemos los backups de sistema!

¿Cómo crear una Copia de Seguridad en Windows 7?


1. Vamos a Panel de Control/Sistema y Seguridad/ Copias de Seguridad y Restauración.

2. Crear una imagen de sistema.

3. Seleccionas la unidad de destino (desde una unidad de disco, unidad de red o unidad de DVD).

4. Están seleccionadas todas las unidades que contengan archivos del sistema, puedes incluir algunas mas, pero no la unidad de destino de nuestra copia, (obviamente).

Y ya! Listo! tenemos nuestros datos a salvo.

Es recomendable hacer backups periódicamente, para que en caso de una falla del sistema no perdamos todos nuestros datos almacenados. Se los digo yo, que ya me ha pasado.

¿Cada cuando haces backup de tu sistema?

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Cómo crear una Copia de Seguridad en Windows 7

  1. hola, me dirijo a usted con la intención de solicitar su ayuda, tengo una computadora (gracias a una donación) con windows 7, por tener disco duro de 40 gb y quedaba poco espacio active la opción de comprimir datos del menu propiedades de c:. ahora me muestra un mensaje que dice BOOTMGR está comprimido y que presione conttrol+alt+del para reiiniciar el equipo, lo hice varias veces con el mismo resultado. como no se que hacer, me dijeron que formatee el disco duro pero no quiero hacerlo pues tengo información que no puedo volver a generar, libros que he transcrito y documentación personal. además como el equipo me lo donaron no tengo el disco de windows 7, y el donador tampoco lo tiene.

    sin otro particular les agradesco la atencción al presente, asimismo les agradesco por los consejos y ayudas que nos dan al las personas que estamos iniciando en el mundo de las computadoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *