Crear nubes en Photoshop CS4

En esta ocasión aprenderemos la forma mas fácil y sencilla de crear nubes con Photoshop Cs4, lo que nos puede servir para rellenar grandes superficies o simplemente para darle un toque especial a nuestros diseños. Lo primero que haremos sera crear un nuevo documento como hemos visto ya en tutoriales anteriores,

Esta vez sera de unos 1024 x 768, y le colocamos el nombre que deseemos, en este caso, nubes.


Luego que tenemos nuestro documento creado, lo que vamos a hacer es seleccionar los 2 colores entre los cuales se alternaran las nubes, un ejemplo clásico puede ser, color celeste y blanco. Claro esta que podremos jugar con el orden de los colores para lograr resultados diferentes. Para cambiar los colores nos dirigimos a la paleta de colores y seleccionamos los que mas se adecuen a nuestro diseño.

Una vez que nuestra paleta de colores queda configurada como la imagen procederemos a realizar las nubes aplicando un sencillo efecto de filtro. Para esto nos dirigimos a Filtro —> Interpretar —> Nubes.

Con lo que obtendremos sin mas, nuestro fondo de nubes que quedará muy similar a este.

Como siempre digo, experimentando un poco, mezclando tutoriales pasados con este y dedicando mas tiempo podremos lograr resultados como este.

Siempre recuerden que mientras mas practiquen cada tutorial, diseñar les resultará mas fluido y rápido.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *