Cuál es el mejor programa para hacer logos

Un logo es la representación gráfica o el símbolo de una empresa, de una publicidad o de las comunicaciones, y es lo primero que resalta al momento de visualizar algún texto. Por esta razón, tiene gran importancia tener un logo representativo y es de gran interés requerir de un programa para hacer logos.

 programa para hacer logos

Características básicas de un logo

Un logo debe ser una representación sencilla pero memorable, duradera y fácil de relacionar con el negocio que se represente. También debe generar identidad de su marca, inspirar confianza, admiración y reconocimiento ante los ojos de quienes lo visualizan.

Existen diferentes tipos de logos:

Los textuales: son los que utilizan palabras, como NASCAR, GOOGLE, NASA, entre otros. Estos poseen tipografías, tamaños y formas únicas.

Los ilustrados: son los que ilustran, como es el caso de Coca Cola y Pepsi Cola.

Los simbólicos: son los que representan un diseño abstracto, como Spring

Los combinados: son es una mezcla de los anteriores, por ejemplo, FedEx, donde se aprecian características, como la figura, el simbolismo y el texto.

¿Cuál es el mejor programa para hacer logos?

Para seleccionar el mejor programa para diseñar logos es importante tomar en cuenta las características descritas en los diferentes tipos de logos. Al escoger el mejor programa se debe tener en cuenta qué tipo diseño se quiere crear, su funcionalidad y que se identifique con nosotros.

Existen varios programas que son muy buenos a la hora de diseñar logos y cada uno tiene sus propias particularidades según el alcance que se desee, entre ellos están:

Laughingbird: usado para diseño desde el computador y compatible con Windows o Mac, posee aproximadamente 200 plantillas y demás recursos para crear logos de estilo profesional.

Adobe Illustrator: es de nivel profesional, con funciones y herramientas que permiten controlar cada detalle del diseño. Illustrator está creado para diseño desde el computador y maneja gran precisión. La particularidad de este software es que          no es gratuito.

Sothink: permite gran calidad para el diseño de los logos con más de 300 plantillas gratis y con múltiples herramientas para rotar, duplicary  redimensionar imágenes.

Logo Design Shop: cuenta con más de 20 categorías de plantillas para negocios, salud, belleza, tecnología y construcción donde se aplican una variedad de colores y efectos.

En conclusión, es importante tomar en cuenta las características fundamentales de un programa para hacer logos para cumplir con las expectativas de clientes.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *