Instalar Chrome OS en Windows, Linux y Mac

instalar-google-chrome-os

La semana pasada se anuncio el lanzamiento del sistema operativo de Google Chromium OS, si bien su lanzamiento oficial es para el 2010 ya podemos probar una versión bastante estable del sistema mediante una virtualización (maquina virtual), ahora te muestro como instalarlo de manera mas sencilla, solo necesitamos un pendrive de al menos unos 4 GB o un disco duro via USB.


Instalación en Windows

Descargamos el programa Image Writer, lo descomprimimos, ejecutamos el software, luego seleccionamos la imagen de Chromium, (si no tienes el sistema puedes descargarlo desde aquí), elegimos la unidad donde se encuentre el dispositivo USB y pulsamos Write.

Instalación en Linux

Descomprimimos chromiumos.tar.gz, abrimos la consola y ejecutamos el siguiente comando, en la secuencia que comparto a continuación deben modificar donde dice USB por el nombre que tiene el dispositivo en el equipo.

sudo dd if=chromiumos.img of=/dev/usb bs=4M

Instalación en Mac OS

Primero desmontamos el disco elegido, abrimos el Perfil del sistema, hacemos clic sobre USB y seleccionamos el disco o dispositivo a utilizar y anotamos el valor para el campo BSD Name.

Descomprimimos chromiumos.tar.gz, abrimos la consola y ejecutamos la siguiente secuencia de comando desde el directorio donde se encuentre la imagen que hemos descomprimido del sistema operativo y donde la palabra USB la reemplazamos por el valor anotado anteriormente de BSD Name.

sudo dd if=chromiumos.img of=/dev/usb bs=4m

Via

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “Instalar Chrome OS en Windows, Linux y Mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *